Friday, October 28, 2005

La muerte

Por fin vierneeeees!!! Se vienen el "jalogüin" y el dia de muertos. Y como 'a la tierra que fueres, has lo que vieres' nos pondremos a hacer un par de calabazas a peticion de Fernanda :) Pero para no perder el espiritu mexicano, tambien nos pondremos a hacer un pequeño altar para celebrar el dia de muertos.

La Muerte (Tomas Mendez)

Viene la muerte luciendo
mil llamativos colores;
ven, dame un beso, pelona,
que ando huérfano de amores.

El mundo es una arenita
y el sol es una chispita,
y a mí me encuentra tomando
con la muerte en una cantina.

No le temo ala muerte,
más le temo a la vida;
cómo cuesta morirse
cuando l´alma anda herida.

Dicen que van a asustarme
llevándome a tu presencia,
si estas durmiendo mi vida
es natural que despiertes.

Se va la muerte contando
por entre las nopaleras;
en qué quedamos, pelona,
me llevas o no me llevas.

Monday, October 24, 2005

Carpe Diem


Hay días que me pregunto en que punto dejamos esa inocencia de ser niños, ese simple placer de jugar, disfrutar el momento y hacer lo que nos apetece sin detenernos a reflexionar si es el momento "apropiado". Cuando somos niños, queremos crecer, ser adultos; tontos nosotros que no nos damos cuenta de que la niñez es una de las etapas mas bellas de nuestras vidas; bueno, al menos así lo veo ahora. Esto me puse a pensar este pasado domingo que nos fuimos a desayunar a South Queensferry - un pueblito pegado a Edimburgo- a donde vamos a desayunar de vez en cuando en un restaurante que esta cerca del Forth Bridge. En un día de verano, con el cielo despejado y con una temperatura “decente”, la vista es bonita y se puede caminar un poco por la playa, ver los barcos en las regatas o si corre uno con suerte ver alguno de los festivales locales (ahí mi suéter azul se tomo una foto con la sección local del INSEN en ‘kilt’, que es la 'falda' que usan los hombres escoceses); este no era el caso este pasado domingo, sin embargo, Fernanda decidió que ella tenia ganas de caminar en la playa, meter los dedos en la arena, aventar las piedras para tratar de hacer “patitos” en el agua. Cuando sus papas oyeron la propuesta la mejor excusa fue “si no esta lloviendo fuerte, vamos…”. La pequeña langosta corrió con suerte, pues para estándares escoceses la lluvia que caía era una simple llovizna (con esa misma lluvia creo que se inundan calles en León); así que ahí va Fernanda con su papá a la playa. Ahí comprobé mi teoría de que en México (al menos en León), nos hacen friolentos por ponernos cobija tras cobija aun cuando la temperatura es mayor a los 15 grados. Sin exagerar, la temperatura era menor a los 7 grados, sin contar el ‘wind-chil factor’, pero Fer lo disfruto tanto como yo hubiera disfrutado una asoleada en las playas de Vallarta: jugó con la arena, chapoteo en los charcos, busco caracolitos para ponerlos en la pecera de los nuevos miembros de la familia. Definitivamente, como dice el dicho, no dejamos de jugar porque somos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar. Posted by Picasa

Saturday, October 15, 2005

Thursday, October 13, 2005

Tony is going to kill me

En la vida cotidiana no puedo evitar pensar constantemente en las ventajas y las desventajas de vivir en el extranjero, en las similitudes y las diferencias entre los países en los que me ha tocado vivir (México, Estados Unidos y ahora el Reino Unido). Una de las similitudes mas grandes es la enorme “habilidad” de las compañías televisoras para escoger el horario de los programas mas chatarras. Estos generalmente son transmitidos ya sea en domingo o, durante la semana, entre la hora de cenar y la hora en que la gente sensata se va a dormir para poder levantarse a trabajar al día siguiente sin sentir que les paso el camión de la basura por encima o que necesitan que les apliquen una técnica estilo Naranja Mecánica para mantener los ojos abiertos en el trabajo.
Para mi mala fortuna, un canal de televisión ha decidido pasar la primera serie de “The Sopranos”” en un horario que mi cuerpo en estos días no aguanta tan fácilmente. Yo creo que ese cromosoma Morales que tienen varios de mis tíos (el que hace que aun después de una ardua pachanga “la cama los aviente” a las seis de la mañana aun en domingo) se ha perdido. La rutina esta semana para poder seguir las andanzas de Tony ha implicado irme a la cama por ahí de la 1a.m. para despertar con ese hermoso grito de voceador de Mariana (mamaaaaaa). Después de tomar fuerzas para despegarme de las sabanas, Mariana accede a salir de la cuna en los brazos de su papa, me concede un abrazo de 5 segundos (hasta eso, apretadito) para luego empujarme (su manera sutil de decir “bajame!”) y correr al cuarto buscando a su mama, quien es la ganadora de un abrazo como si la pequeña langosta no la hubiera visto por meses; si, para su madre el abrazo es como de 5 minutos, mientras que su papa no sabe si meterse a darse un regaderazo o regresar a la cama y contemplar el abrazo que quisiera recibir (esto seria como poner a alguien en huelga de hambre junto al puesto de tacos). En fin, tendré que pensar como hacerle una oferta que no pueda rechazar para ganarme ese abrazo, aunque, pensándolo bien, esto hace que cuando esos abrazos vienen “gratis” los disfruto más.
 Posted by Picasa

Monday, October 10, 2005

Daddy's portrait.

La verdad, despues de haber visitado el museo de Miro en Barcelona, se me hace que Fernanda tiene bastante potencial.


Retrato de Papa
Posted by Picasa

Thursday, October 06, 2005

SeeTache goes ape!

TacheBack may be officially over, but donations are still coming and they are very welcome. The SeeTache team is going ape, as the picture shows :)

Apes Posted by Picasa

Wednesday, October 05, 2005

14 Months

Mariana is 14 months today! It has been 14 challenging months for her parents, specially for Rosana who is everyday on the line of fire while I go to work. I feel she has grown ahead of her age because she tries to do everything that Fernanda does. She doesn't like to be fed, she's really persistent and has a clear idea of what she likes and dislikes. Sometimes we feel she is like an older girl trapped in the body of a 1 year old, but maybe that's because we're just a couple of very proud parents :)

A 14 months old Beaver believer. Posted by Picasa

Tuesday, October 04, 2005

End of TacheBack 2005

Last Friday was the last day of the TacheBack campaign. Thanks to your donations we raised over £1,000 that will be put to good use by the Institute of Cancer Research. This is the picture of the last day with tache.

Last day with tache. Posted by Picasa